Bowsy
Bowsy - SSB4.png

Artwork en Super Smash Bros. 4

Nombre completo Bowsy/Bowser. Jr Koopa
Primera aparición Super Mario Sunshine (Antagonista, 2001)
Última aparición

Super Mario 3D World + Bowser fury (Protagonista, 2020)

Especie Koopa
Afilación Mal/Neutral.

Bowsy (Bowser. Jr en EUA) es el hijo unico de Bowser, este siendo igual que su padre en personalidad y algo en apariencia con toques infantiles, ya que es el hijo de Bowser, el por ende es el Principe.

Historia[editar | editar código]

Super Mario Sunshine.[editar | editar código]

Antes de los hechos del juego, Bowser había engañado a Bowsy diciendo que la princesa Peach era su madre y que Mario la había secuestrado. Bowsy recibe el pincel mágico por parte del profesor Fesor (según él se lo dió a voluntad)que, junto a un babero con la cara de Mario, le transformaba en Mario oscuro. Este utilizó el pincel para ensunciar toda Isla Delfino de pegote y  acusar al Mario auténtico

Mario oscuro

Cuando Mario, Peach y el maestro Kinopio llegaron al aeropuerto se encontraron con un generador de pegote. Mario provó a echarle agua de ACUAC y entonces salió una planta piraña contaminada. Tras ser derrotada llega la policía delfino y arresta a Mario. Tras un juicio Mario es acusado de contaminar la isla y aullentar a los soles y es condenado a limpiarla.

Cuando Mario derrotó a la planta piraña contaminada de plaza Delfino, sale la estatua de la plaza y sobre ella está Mario oscuro el cual rapta a Peach. Rescatar a Peach Mario oscuro huye a Maonte blanco, donde ha creado un generador de pegote para que proteja el Sol. Desde este momento Mario oscuro aparecerá en la séptima misión de cada fase. También aparecerá con un huevo de Yoshi y otros objetos. En las fases secretas de los mundos a veces robará a ACUAC. La siguiente aparición de Mario oscuro es con Peach en el cañón a parque Mamma-Mia. Donde se llevará a Peach en una lancha a el parque. Tras perseguir a Mario oscuro en el parque este sube a Mecha-Bowser. Después de ser derrotado Bowsy revela su identidad y se lleva a Peach a monte fucoso.

Bowsy con su pincel

Al completar la séptima misión de cada mundo se puede acceder al monte. Bowsy está en una bañera gigante con su padre y Peach.Justo cuando Mario llega comienza la batalla final. Mario debía romper los bordes de labañera para ganar. Bowsy lazaría bill balas desde su barco. Tras perder se les pude ver a Bowser y Bowsy en un barco .Bowser lequería contar que Peach no es su madre, pero Bowsy ya lo sabía y este dice que quiere vencer a Mario.

New Super Mario Bros.[editar | editar código]

En este juego Bowsy vuelve a ser el principal antagonista. Mientras Mario y Peach daban un paseo ven como unos rayos ( posiblemente Lakithunder) caían sobre el castillo de Peach. Mientras Mario miraba Bowsy secuestró a Peach. Bowsy se combatía en todas las torres. En la primera torre Bowsy lucha en una sala cerrada. Mario debía darle tres saltos. Tras cada salto Bowsy se encerraba en su caparazón . Tambien se podía vencer con un mega champiñón, con la flor de fuego o con el caparazón azul.

180px-NSMB BowserJr.png

A en las torres del mundo 4, en la sengunda del 6, en la del 7 y en las torres del 8; Bowsy atacaba lanzando caparazones y siempre que Mario pasaba por encima suya se encerraba en su caparazón. Para derrotarlo había que lanzarle los caparazones y después saltar encima suya tres veces. Bowsy también aparece en la batalla final con su padre. Primero tenía que derrotarle y después pasar par debajo de Bowser para pulsar el interruptor que rompía el puente sobre el que estaba Bowser. Tras los créditos se puede ver a Bowsy arrastrando a su padre y le dá un rugido al cámara.

Super Mario Galaxy[editar | editar código]

Bowsy aparece otra vez en Super Mario Galaxy. Él es un antagonista secundario. Él ayuda a s

250px-SMG BowserJr.png

u padre guardando las maxiestrella en sus robot y aeronaves. Aparece por pirimera vez en Dimensión robot de Bowsy donde envía a Megatrípode. Aparece también en Diemensión aeronave de Bowsy, donde se lucha contra él. Para derrotarlo había que golpearle la aeronave con los caparazones de los koopas 5 veces. Él atacaba lanzando bolas de cañón , Bill Bala y tras 3 golpes con bolas de fuego y magikoopas. Tras ser derrotado sale disparado al espacio. Su última galaxia es Dimensión huesped de Bowsy donde hay que luchar otra vez contra Frikipulpo

La aeronave de Bowsy

.

Su última aparición es en la dimensión galáctica de Bowser. Aquí le enseña a Mario que él tiene a Peach. Tras vencer a Bowser su aeronave cae al sol. Aprece por última vez en el Reino Champiñón celebrando en una aeronave junto a unos Octoombas el nuevo universo.

Personalidad[editar | editar código]

Bowsy tiene rasgos similares con Bebé Bowser, siendo ambos niñostraviesos y malcriados. También es un poco egoísta. Sin embargo, es completamente leal a su padre y a la Tropa Koopa.